Envío GRATIS a partir de 60€
Pago 100% seguro

Diferencias entre el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y el Aceite de Oliva Virgen

El aceite de oliva es un sello emblemático de la Dieta Mediterránea y cuenta con fama internacional. Sus propiedades lo han convertido en uno de los alimentos favoritos de los nutricionistas, pues aporta muchos beneficios al organismo. España se encuentra a la cabeza de las exportaciones. Es más, ¿sabías que una de cada dos botellas vendidas en el mundo es de nuestro país? Sin embargo, aunque este oro líquido nunca falta en una cocina, es posible que no tengas muy claro en qué se diferencian el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y el Aceite de Oliva Virgen.  

En Verde Íbero nace el mejor AOVE, por eso te vamos a enseñar a distinguir entre estas dos variedades para que puedas sacarle el máximo partido en tus platos. Lo primero que tienes que tener claro es que los principales aceites de oliva que encontramos en el mercado son el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), Aceite de Oliva Virgen y aceite de oliva.

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), máxima calidad

El aceite de oliva español se clasifica según sus características de color, sabor, olor y sus parámetros fisicoquímicas dentro del laboratorio. Todo ello se hace mediante un panel de cata. El Aceite de Oliva Virgen Extra, también conocido como AOVE, es la categoría superior de todos ellos. Para su elaboración, se recoge el fruto justo en su punto óptimo de maduración, consiguiendo un 100% de zumo de aceituna con una acidez de hasta el 0,8%. 

Nunca se emplean las aceitunas picadas que han caído al suelo, por lo que está libre de defectos y sus propiedades organolépticas y nutricionales son excelentes. La obtención de este aceite se hace con aceitunas recién recolectadas, sometidas a un proceso de batido a temperaturas siempre superiores a los 25ºC. En algunas ocasiones puede ser filtrado y no está refinado. Es decir, no se emplean químicos.

El resultado es un aceite de oliva con un color muy verdoso, un sabor realmente intenso y único, y un nivel de ácido oleico más bajo que otras variedades. 

Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén

Características del Aceite de Oliva Virgen

 

En el número dos de los mejores aceites de oliva del mundo encontramos el Aceite de Oliva Virgen. No es tan excelente como el Aceite de Oliva Virgen Extra pero su calidad también es muy buena. Sus características tienen muchas similitudes con este último, aunque organolépticamente no es tan perfecto. 

También es 100% zumo de aceituna y su sabor y aroma son increíbles, ya que no se refina y no emplea productos químicos. En este caso, su grado de acidez nunca es superior al 2º y hay una cierta degradación en su proceso de obtención. Respecto a sus valores nutricionales, tiene muchísimos beneficios para la salud ya que es rico en vitaminas, ácidos grasos, minerales y antioxidantes.

Sus normas de producción son menos rígidas que las del Aceite de Oliva Virgen Extra pero mantiene la pureza y el sabor inconfundible de la aceituna. Tiene un nivel un poco superior de ácido oleico y su sabor es algo menos intenso que el del AOVE.

La importancia del aceite en la Dieta Mediterránea

Los aceites de oliva son alimentos con altos contenidos de ácidos grasos monoinsaturados, beta-carotenos y vitamina E, lo que significa que tienen propiedades cardioprotectoras, tal y como indica la Fundación de la Dieta Mediterránea. En pocas palabras, nos referimos a él como oro líquido porque realmente es el tesoro de nuestra dieta y forma parte de una cultura que ha ido pasando de generación a generación. Recetas y platos únicos gracias a su sabor y aroma inconfundibles. 

¿Cuál es el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)?

 

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Verde Íbero nace en la Almazara Campos de Jaén, que está situada en el corazón de la Sierra de Cazorla, en Peal de Becerro. Nuestro oro líquido en la conjunción de la innovación tecnológica con la pasión por la tradición olivarera de nuestro ADN jienense. Si quieres saborear y perderte en la exquisitez del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, te invitamos a visitar nuestra tienda online, donde encontrarás ofertas especiales, ediciones limitadas de la Gama Premium y productos PET. 

Nuestras raíces, arraigadas a la cultura del AOVE y al legado Íbero, se refleja en el proceso de producción del Aceite de Oliva Virgen Extra Premium. Es un producto que se obtiene de una minuciosa selección de los mejores olivos para garantizar que la calidad sea excelente.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén que puedes conseguir en Verde Íbero es reconocido por:

  • Su aroma. Dependiendo de la variedad, con nuestro AOVE podrás transportarte hasta nuestra tierra gracias a sus aromas frutales y herbáceos. 
  • Su color intenso. El AOVE tiene ese verde único que hace honor a su sabor, abriendo todo un mundo de sensaciones en el paladar. 
  • Su variedad. Elaboramos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra con la variedad Picual, Royal, Koroteiki y Frantoio. 
  • Su cuidado proceso de elaboración. Hacemos una selección de la mejor cosecha para dar vida a un aceite de primera molida. Se hace en la microalmazara Campos de Jaén, por su gran profesionalidad y cuidado en el proceso mecánico en frío.

 

¡Quiero probar el excelente Aceite de Oliva Virgen Extra de Verde Íbero!

Si tienes alguna pregunta sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra y su proceso de elaboración, o sus diferencias con el Aceite de Oliva Virgen, desde Verde Íbero estaremos encantados de ayudarte.

También te invitamos a conocer nuestra amplia gama de productos y a seguirnos en todas las redes sociales para no perderte ninguna novedad: Facebook e Instagram.

No comentarios

Comentarios para el post

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?